DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Losantos declara por una tercera querella por injurias contra la Policía

  • El miércoles se celebrará la segunda sesión del juicio contra el locutor por la querella interpuesta por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

El locutor de radio Federico Jiménez Losantos prestará declaración en calidad de imputado ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de los de Madrid, acusado por el Sindicato Profesional de Policía (SPP) de un presunto delito de injurias contra el comisario Rodolfo Ruiz por su gestión tras los atentados del 11-M, informaron a Europa Press fuentes jurídicas. Se trata de la tercera causa abierta contra el locutor en estas dependencias judiciales por el mismo delito.

Ya el pasado 3 de marzo, Jiménez Losantos prestó declaración también como imputado ante la juez de Instrucción Número 36, María del Carmen Pérez Guijo, por las presuntas calumnias vertidas contra las fuerzas de seguridad del Estado. Esta querella fue presentada por el SUP en el mes de diciembre. 

Además, esta magistrada tendrá que citar de nuevo al locutor por la segunda querella presentada por el SPP, en este caso por presuntas injurias dirigidas al ex jefe de los Tedax. Esta querella había recaído inicialmente en el Juzgado de Instrucción Número 42 del que es titular el juez Agustín Morales. No obstante este magistrado se inhibió en favor del Juzgado Número 36 para que decida conjuntamente sobre las dos querellas al tratarse del mismo delito.

En cambio, la tercera causa por la que prestará declaración el locutor a las 10.30 horas, de momento, se mantendrá en el juzgado Número 4, informaron las mismas fuentes. Asimismo, el miércoles se celebrará la segunda sesión del juicio a raíz de otra denuncia que interpuso contra el locutor el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por un presunto delito de injurias contra su persona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios