Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Luis Pineda ordenó lanzar infundios contra jueces y fiscales

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, ordenó a sus colaboradores que lanzaran acusaciones falsas contra jueces y fiscales que dictaban resoluciones contrarias a sus intereses, llegándolos a acusar de prevaricar para apoyar a sus rivales en los tribunales, como hacían, según él, en otros casos como el del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa o el de la infanta Cristina.

"El fiscal apoya a Rubén. Como a Blesa y a la Infanta", escribió en Twitter el 28 de noviembre de 2014 sobre un caso por el que litigó con el portavoz de Facua, Rubén Sánchez. Pineda, condenado a indemnizar a Sánchez con 90.000 euros, le mandó amenazas explícitas desde al menos 2012, cuando publicó el siguiente mensaje: "Si pides perdón y te muestras respetuoso, puede que tengas futuro. Pero hazlo ya. O desaparecerás".

El sumario del caso Ausbanc, al que ha tenido acceso Europa Press, constata que Pineda se "empeñó" en mantener las buenas relaciones con la Judicatura ordenando que se pagara por colaboración en los foros jurídicos que llevaba a cabo esta organización. "Si no pagas, ¿qué simpatías ganas?", se preguntaba. Pero estas instrucciones se tornaron en campañas de difamación cuando las resoluciones eran contrarias, como cuando ordenó difundir que el juez de Sevilla Francisco Berjano había prevaricado por el pleito con Rubén Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios