España

Luz verde a la comisión municipal que investigará el caso Guateque

  • Un concejal del PP presidirá el organismo pese a que se indaga la gestión popular

La comisión de investigación que el Ayuntamiento de Madrid pretende iniciar sobre el caso Guateque, la trama de corrupción relacionada con el supuesto cobro de comisiones para la agilización de tramitación de licencias municipales, ya tiene fecha.

Tan pronto como se levantó el secreto de sumario, el PSOE se puso en marcha para convocar la comisión de investigación que indagará en la trama de corrupción que, al parecer, protagonizaron algunos cargos de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento. Todo apunta a que la próxima semana se pondrá a trabajar, compuesta por 7 miembros (4 del PP, 2 del PSOE y 1 de IU) y presidida por un concejal del PP. Así se aprobó ayer en la Junta de Portavoces del Consistorio madrileño con los votos a favor del PP e IU y la abstención del PSOE, disconforme con el número de miembros que forman la comisión.

El vicealcalde, Manuel Cobo, justificó que el presidente sea del PP porque "la mayoría tiene que estar representada". De nada sirvieron las peticiones del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, que insistió en que la presidencia de la comisión debe recaer sobre un miembro de la oposición para garantizar "la transparencia".

Los trabajos se centrarán en conocer los fallos de control que desarrollaron la supuesta trama de corrupción, poner en marcha los mecanismos necesarios que impidan una posible repetición de un caso similar en un futuro, así como "depurar responsabilidades políticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios