España

Luz verde a la investigación en el Congreso del accidente de Spanair

La Junta de Portavoces del Congreso dio ayer luz verde a la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de un avión de Spanair ocurrido el 20 de agosto de 2008 en Barajas en el que fallecieron 154 personas.

La solicitud de creación de esa comisión, que ahora deberá ser ratificada por el pleno de la Cámara, fue solicitada el pasado noviembre por Unidos Podemos a petición expresa de la Asociación de Víctimas del Vuelo JK5022.

Según los proponentes, con esta comisión se pretende "depurar responsabilidades" y acabar con los "desastrosos defectos del sistema de seguridad aérea española". Además, se busca que de la investigación del Congreso se "extraigan conocimientos que prevengan futuras tragedias".

El portavoz del PP, Rafael Hernando, explicó que su partido se abstuvo en la votación porque entendía que tampoco debía bloquear la creación de esa comisión de investigación. "Si el PSOE quiere, no me voy yo a convertir en el defensor de Magdalena Álvarez, que será la que venga a dar explicaciones de aquel accidente", ironizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios