España

La defensa de Matas: "Nadie imaginaba que se desviaban fondos públicos"

La defensa del ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas, durante su turno de palabra en el trámite de informes del caso Nóos, aseveró ayer que ni el ex dirigente autonómico "ni ningún ciudadano español podía imaginar que se estaban desviando fondos públicos" en el momento en que ordenó contratar al Instituto Nóos para la celebración de los denominados Illes Balears Forum.

En su intervención, el abogado José Zaforteza rebatió así el delito de malversación que las acusaciones atribuyen a su defendido, para quien la Fiscalía Anticorrupción reclama cinco años de cárcel. "Para ello se exige el ánimo de lucro en el momento de contratar, y no fue así", subrayó el letrado, recalcando que, de hecho, Nóos fue presentada como una organización sin ánimo de lucro. Zaforteza negó que Matas cometiera malversación, ya que ordenó la contratación de Iñaki Urdangarín por sus contactos y "no por ser vos quien sois".

El juicio se reanudará el martes con la intervención de los abogados de la ex consejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen y Diego Torres, ex socio de Urdangarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios