TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

Mayor Oreja: "Es un disparate que se televisen los problemas del orden público porque incitan a manifestarse"

  • El presidente del grupo popular en el Parlamento Europeo reconoce que le inquietan las retransmisiones de las cargas policiales porque "hay cosas que exceden la prudencia".

El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha dicho este lunes que le parece un "disparate que se televisen todos los problemas del orden público con cámaras de televisión, porque incitan a manifestarse". En una entrevista en la COPE, Mayor Oreja ha reconocido que "le inquieta que se retransmitan en directo" las cargas policiales. "No porque no haya transparencia, si no porque hay cosas que exceden la prudencia", ha añadido. 

En este sentido ha añadido que no se imagina "una manifestación en Alemania siendo retransmitida por cadenas públicas alemanas", y ha confesado tener "el mayor de los respetos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". 

"Me inquieta lo que está pasando en Cataluña o País Vasco y me preocupa más que lo que puedan significar los desórdenes cerca del congreso", ha dicho.  

Los movimientos nacionalistas vascos y catalanes están al "unísono"

Mayor Oreja ha alertado de la "crisis de nación" que a su juicio vive España y ha afirmado que los movimientos nacionalistas vascos y catalanes están al "unísono" con ETA en la vanguardia. "ETA no es sólo un grupo terrorista, es un proyecto de ruptura y se ha puesto en la vanguardia de Cataluña y del País Vasco en esa materia", ha dicho Mayor Oreja. Según el dirigente popular, la banda terrorista ha dejado de matar por el debilitamiento de sus organizaciones, pero, "sobre todo, porque ha visto la oportunidad histórica de que puede romper España, porque está rozando el poder en el País Vasco y porque ve que Cataluña y País Vasco están al unísono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios