desayuno informativo de Cristina Cifuentes

Méndez de Vigo: "El Gobierno quiere que Gürtel acabe y los responsables cumplan sus penas"

  • El portavoz del Gobierno opina que ahora los sondeos que dan la victoria a C's como en otros años se la dió a Unidos Podemos y no la obtuvo. Cree que esos resultados están "muy influidos" por la situación catalana.

Íñigo Méndez de Vigo. Íñigo Méndez de Vigo.

Íñigo Méndez de Vigo. / EFE

Comentarios 3

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho este lunes, sobre el juicio por la supuesta financiación ilegal del PP de Valencia a través de la trama Gürtel, que el Ejecutivo quiere que este caso acabe y que los responsables cumplan sus penas, porque "eso daría tranquilidad a la gente".

Méndez de Vigo, que ha asistido a un desayuno informativo de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha respondido así al ser preguntado por los periodistas por si le preocupa que el juicio que comienza este lunes en la Audiencia Nacional salpique al PP.

"Este es un caso que lleva muchísimos años, ya ni recuerdo cuántos, ahí. Está ahí y lo que todos queremos es que acabe y que los que sean responsables según los tribunales cumplan con sus penas", ha afirmado.

Ha incidido en que el Gobierno y el PP son los primeros que están en contra de "cualquier caso de este estilo". "Por tanto, el que eso acabe me parece un muy buena noticia", ha añadido.

Sobre las encuestas que apuntan a una victoria de Ciudadanos si se celebraran hoy elecciones generales, ha reiterado que "son la foto fija de un momento" y ha recordado que hace varios años había sondeos que daban vencedor en las legislativas a Unidos Podemos y otras a C's.

En su opinión, las de ahora pueden estar "muy influidas" por la situación en Cataluña y ha incidido en que, en cualquier caso, el Gobierno seguirá trabajando en su proyecto confiado en que los ciudadanos aprecien sus esfuerzos en favor del crecimiento económico y del empleo.

"Vamos a intentar convencer a los españoles de que la mejor opción es aquella que en estos momentos está al frente del Gobierno de España", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios