Miles de bomberos, policías y funcionarios de prisiones protestan contra los recortes de la Generalitat

  • Han salido a la calle para defender "un modelo de seguridad de calidad" ante la política de la 'tijera'.

Comentarios 8

Miles de mossos de esquadra, bomberos de la Generalitat, agentes rurales y funcionarios de prisiones se manifiestan este jueves por el centro de Barcelona para rechazar los recortes del Gobierno catalán y advertir de los riesgos que comportan para el modelo de seguridad pública.

En ambiente reivindicativo, los agentes de los cuerpos especiales se hacen oír haciendo sonar sirenas, silbatos y coreando consignas en contra de los recortes a lo largo del recorrido, que va de la plaza Urquinaona a la de Sant Jaume. Antes de iniciarse la marcha, el portavoz del sindicato SAP-UGT en los Mossos d'Esquadra, Valentín Anadón, ha señalado que los agentes han salido a la calle para defender un modelo de seguridad de calidad ante la política de recortes de la Generalitat porque, ha dicho, "si no hay seguridad no hay libertad".

El secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Alvarez, y su homólogo en CCOO, Joan Carles Gallego, encabezan la marcha sosteniendo la pancarta principal, que versa: "Cuerpos especiales en lucha: con la seguridad pública no se juega". La manifestación unitaria fue convocada coincidiendo con el retraso en la paga de Navidad, que el Govern ya ha satisfecho, aunque los sindicatos convocados ya dejaron claro que, aunque cobrasen, saldrían igualmente a la calle para mostrar que están en lucha contra los recortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios