DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

Miles de personas se manifiestan en Madrid por la III República

  • Cayo Lara ha asegurado que la Monarquía "está haciendo mucho por el advenimiento de la III República".

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que la Monarquía "está haciendo mucho por el advenimiento de la III República". 

Poco antes de participar en Madrid en una manifestación por la III República, Lara ha asegurado en declaraciones a los periodistas que va iba a ser la mayor manifestación por este motivo desde la Transición y ha considerado que esto no es una "casualidad". 

Ha explicado que es debido al "deterioro serio" de la instituciones del Estado "avaladas por el bipartidismo, por los casos de corrupción y por un sistema electoral injusto". 

La manifestación, convocada por la Junta Estatal Republicana y en la que participan unas 50 formaciones políticas y colectivos, se ha iniciado en la plaza de Cibeles pasadas las 12.30 horas con una gran bandera republicana. 

En un ambiente festivo, los ciudadanos que asisten portan numerosas pancartas que hacen referencia al Frente Popular, en contra de la Monarquía y a favor del derecho de los pueblos. 

Asiste a la manifestación el coronel Amadeo Martínez Inglés, a quien la Audiencia Nacional condenó hace unos días a una multa de 6.480 euros por un delito de injurias graves contra la Corona, cometidas en un artículo en el que criticaba al Rey con una "desmesura" innecesaria que incluía epítetos despectivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios