Caso Noós

Miquel Roca defenderá a la Infanta

  • El abogado, uno de los padres de la Constitución, ha recibido el encargo personal del Rey por si no prospera el recurso de Anticorrupción contra su imputación. Roca ya ha hablado con doña Cristina para preparar la declaración.

Comentarios 10

El abogado catalán Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, ha recibido el encargo personal del Rey Juan Carlos de defender a la infanta Cristina en el caso de que no prospere el recurso de la Fiscalía contra su imputación en el caso Nóos, asegura La Vanguardia. Según el diario, Roca contará para la defensa de la Infanta con el penalista Jesús María Silva, cuyo despacho colabora en causas penales con el de Roca.

Miquel Roca, que a finales de mes cumplirá 73 años, fue uno de los fundadores de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), diputado entre 1977 y 1995, y uno de los siete redactores de la Constitución de 1978. Tras abandonar la política, fundó un despacho de abogados en el que, según su página web, trabajan 240 profesionales y que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Lérida, Girona, Palma de Mallorca y, fuera de España, en Shanghai.

El abogado ha manifestado que "lógicamente" ya ha hablado con la infanta Cristina de cara a su defensa. En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona, ha asegurado que, por tener "una agenda complicada", en este momento no contempla reunirse con Mario Pascual Vives, abogado de su marido, Iñaki Urdangarín, de cuyos negocios irregulares la Infanta era presuntamente colaboradora necesaria, según el auto del juez Castro. Roca Junyent ha dicho a los periodistas que no hará declaraciones sobre el proceso penal y que solamente dará información cuando crea que haya algo "que contar". En un comunicado, su despacho ha explicado que pone a disposición del caso los recursos y servicios de sus oficinas en Barcelona y Palma de Mallorca, donde se instruye el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios