DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Monago se opone a que un jubilado con pensión máxima tenga medicinas gratis y un autónomo, no

  • El presidente extremeño pide sentido común a la hora de establecer el copago sanitario

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, defiende que no es de sentido común" que un autónomo con "muy escasos" ingresos e hijos tenga que pagar medicinas y un matrimonio de jubilados que cobra la pensión máxima no lo tenga que hacer.

Preguntado sobre si está a favor o no del copago sanitario, Monago se declaró "partidario de aplicar el sentido común" y se hizo la pregunta retórica de si es "razonable" que el citado autónomo tenga que abonar por los productos farmacéuticos que su familia consume, mientras que un matrimonio de jubilados con pensiones altas tengan a su disposición las medicinas gratuitas.

"¿Parece de sentido común sí o no? A mí no me lo parece", se respondió a sí mismo el presidente extremeño, quien abogó por tratar este asunto por parte de los poderes públicos. "Tendremos que sentarnos y tendremos que moldearlo" porque el modelo actual no es "equitativo, ni justo, ni solidario, ni redistributivo", sentenció Monago durante una entrevista en Abc Punto Radio.

La Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana ha efectuado por su parte a las farmacias el pago de 60 millones de euros previsto en el segundo plazo del calendario acordado con los farmacéuticos en noviembre y al respecto señaló que este desembolso se efectúa al disponer del dinero y "no como respuesta a una medida de presión que supone una huelga", según señalaron fuentes de este departamento. El Consell "se pone al día" en el cumplimiento del calendario de pagos acordado el pasado día 12 de noviembre con los Colegios de Farmacéuticos de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios