FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

España

Moratinos descarta que Zapatero se reúna con Bush

  • El ministro apuesta por una "nueva relación" con EEUU en su entrevista con Rice

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, descartó ayer que José Luis Rodríguez Zapatero viaje a EEUU antes de que termine el mandato de George W. Bush y expresó a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, su deseo de "abrir una nueva relación con EEUU".

Moratinos y Rice repasaron ayer durante una entrevista en el Departamento de Estado la situación de las relaciones bilaterales y, al término de la misma ,Moratinos expresó su intención de "trabajar cada vez más en las áreas de interés mutuo".

El ministro, sin embargo, descartó la posibilidad de que el presidente Zapatero viaje a EEUU antes de que George W. Bush abandone la Casa Blanca. "No, no está previsto", dijo Moratinos al ser preguntado por esta posibilidad.

Insistió en que la atención se centra ahora en el relevo de la Casa Blanca que tendrá lugar el próximo 20 de enero, tras las elecciones del 4 de noviembre. Por ello, Moratinos se entrevistó ayer con los responsables de política exterior de las campañas de John McCain, Barack Obama y Hillary Clinton. Antes de reunirse con Rice, Moratinos ya había anunciado su intención de buscar una relación política más ambiciosa con Estados Unidos.

El ministro llegó a Washington tras haber asistido en Houston (Texas) a la XIII reunión anual del Consejo España-Estados Unidos, que agrupa a las grandes empresas de ambos países, durante la que ya esbozó las bases de la que quiere que sea una nueva relación con Washington.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios