Morenatti será trasladado desde Dubai a EEUU para proseguir el tratamiento

  • El fotógrafo herido el martes por una bomba en Afganistán se recupera de dos operaciones

El fotógrafo Emilio Fernández Morenatti, herido por una explosión en Afganistán, será trasladado en las próximas horas desde Dubai hasta EEUU para completar su tratamiento médico, informaron ayer fuentes diplomáticas.

El consejero de la embajada de España en Abu Dabi, Vicente Cacho, dijo que la agencia estadounidense AP, para la que trabaja Morenatti, había decidido que el fotógrafo sea atendido a partir de ahora en EEUU, posiblemente en Nueva York.

El fotógrafo, de 40 años, resultó herido el pasado martes en el sur de Afganistán cuando el vehículo de militares estadounidenses en el que viajaba pisó una mina terrestre muy potente. Morenatti, que ha perdido el pie izquierdo, fue atendido primeramente en un hospital de Kandahar (Afganistán) y el jueves fue trasladado en un avión especial a Dubai, donde le esperaba su esposa, la fotógrafa freelance Marta Ramoneda.

En Dubai ha sido sometido a dos operaciones para limpiar la herida, y ahora será enviado en un avión especial a EEUU para seguir su tratamiento en un hospital especializado en el tipo de lesiones que sufre el fotógrafo español, agregaron las fuentes.

En el viaje a Estados Unidos le acompañará su esposa.

La explosión que lesionó a Morenatti causó heridas de gravedad en las piernas a los dos militares estadounidenses que iban a bordo del vehículo.

Un compañero de Morenatti, el cámara indonesio Andi Jatmiko resultó también herido, aunque corrió mejor suerte y sólo sufrió la rotura de dos costillas rotas. Jatmiko también llegó a Dubai el martes y después de ser atendido en un centro médico fue dado de alta el mismo día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios