FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Morenatti tuvo que volver al quirófano

  • El fotógrafo fue intervenido para limpiar las heridas derivadas de la amputación del pie izquierdo

El fotógrafo español Emilio Fernández Morenatti fue sometido ayer a una segunda operación en el hospital de Dubai donde está siendo tratado desde el jueves, y su condición es estable, según informaron fuentes del centro médico.

Las fuentes explicaron que se trató de una "operación menor", al parecer para limpiar las heridas derivadas de la amputación del pie izquierdo que le hicieron en un hospital de Afganistán poco después de resultar herido en una explosión del vehículo en el que viajaba.

Morenatti se encontraba ayer por la tarde en la unidad de cuidados intensivos del City Hospital de Dubai, y los médicos que le atienden creen que podrá salir pronto de esa unidad.

El fotógrafo español, que trabaja para la agencia estadounidense Associated Press (AP) en Afganistán, está siendo objeto de exámenes periódicos para revisar la evolución de su estado, bajo el cuidado de médicos canadienses, según agregaron las fuentes.

Morenatti llegó a primera hora del jueves a Dubai, procedente de Afganistán, y el jueves fue sometido en el hospital emiratí a una primera operación para limpiar la pierna afectada por la amputación.

El fotógrafo viajaba en un convoy militar estadounidense el pasado martes por el sur de Afganistán cuando su vehículo se encalló en una cuesta, aceleró para subir la pendiente y acto seguido estalló una mina casera pero muy potente.

La explosión causó heridas de gravedad en las piernas a los dos militares que iban a bordo, a Morenatti en una, y provocó la rotura de dos costillas de un compañero suyo, el cámara indonesio Andi Jatmiko.

Morenatti, de 40 años, nacido en Zaragoza y criado en Jerez de la Frontera, fue atendido en un primer momento en el hospital militar de Kandahar (Afganistán), donde le fue amputado el pie izquierdo, y posteriormente trasladado a Dubai.

El cámara indonesio que le acompañaba, Jatmiko, también llegó a Dubai y después de ser atendido en un centro médico fue dado de alta el jueves.

Por otra parte, la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) expresó ayer su reconocimiento, apoyo y solidaridad con Emilio Morenatti.

En un comunicado, la FAAP expresó su alegría por el hecho de que la vida de Morenatti no corra peligro y deseó que su restablecimiento se produzca "de la mejor manera y lo más rápido posible", a fin de que "continúe dando verdaderas lecciones del ejercicio periodístico de la fotografía".

Del mismo modo, la FAAP, que hizo extensivo su apoyo a la familia del reportero gráfico, destacó "las acertadas e importantes actuaciones" desarrolladas por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), presidida por Magis Iglesias, durante "estos difíciles momentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios