FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Los Mossos cargan contra funcionarios de prisiones en la Modelo

  • Unas 250 personas se concentraron en protesta por los despidos y los recortes

Los Mossos d'Esquadra cargaron ayer contra algunos de los 250 funcionarios de prisiones concentrados desde primera hora de la mañana ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona, que se encontraba fuertemente custodiada por antidisturbios.

Según pudo presenciar Efe, los agentes utilizaron sus porras para dispersar a los concentrados frente a la puerta de la prisión barcelonesa, mientras algunos tuvieron que ser sacados en volandas del lugar.

Un portavoz del Departamento de Justicia señaló a Efe que los manifestantes estaban impidiendo los cambios de turno al no dejar entrar a la cárcel a los trabajadores, con lo que el centro penitenciario "no podía desarrollar su normal funcionamiento y los internos no podían hacer sus actividades habituales".

El mismo portavoz calificó esta actitud de "una gravedad absolutamente injustificada, que pone en riesgo la seguridad tanto de los trabajadores como de los internos".

Los funcionarios de prisiones de Cataluña han efectuado en los últimos días diversas manifestaciones y protestas contra el despido de 350 interinos, la falta de funcionarios, la masificación de las prisiones y los traslados forzosos.

La protesta y el bloqueo de la cárcel obligaron a suspender 12 juicios, 28 ruedas de reconocimiento y dos visitas al médico forense, pues los presos no pudieron salir de la instalación en toda la mañana para desplazarse a los juzgados. La falta de funcionarios provocó también que los presos no pudieran salir de sus celdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios