España

Muere una marroquí porteadora en una avalancha en la frontera con Ceuta

  • Al menos diez personas han resultado heridas por contusiones en el puesto fronterizo del Tarajal II.

Varias porteadoras cerca de la frontera de Ceuta.

Varias porteadoras cerca de la frontera de Ceuta. / Reuters

Una mujer marroquí porteadora murió este lunes en la localidad de Fnideq (vecina de la ciudad española de Ceuta), en una avalancha humana en el punto fronterizo de Tarajal, confirmó el Ministerio de Interior marroquí.

La mujer falleció a causa de la muchedumbre que se agolpó, como cada mañana, en las entradas de Ceuta, y provocó una avalancha, añadió la fuente.

La mujer, de unos 40 años, tenía seis hijos, y se ganaba la vida transportando mercancía desde Ceuta hasta Marruecos, dijo por su parte a Efe el presidente del Observatorio del Norte de Derechos Humanos, Mohamed Benaísa. La avalancha hizo que resultaran contusionadas en el nuevo paso del Tarajal II diez personas, que necesitaron hospitalización en el Hospital Hasán II de Castillejos (Fnideq en árabe), pero una de ellas, que había perdido el conocimiento, ya ingresó cadáver, según las fuentes oficiales.

Benaísa añadió que el suceso ha causado una gran indignación entre las numerosas personas que viven del pequeño contrabando -acarrean enormes bultos a sus espaldas- entre Ceuta y Marruecos, y esta misma mañana han celebrado una marcha espontánea para protestar por lo sucedido y pedir mayor seguridad.

Es el segundo caso de una porteadora muerta en la frontera en menos de un mes. El pasado 26 de marzo, otra mujer resultó muerta prácticamente en las mismas circunstancias y en el mismo lugar.

La reciente apertura del nuevo paso fronterizo de Tarajal II ha provocado un "efecto llamada" que, en lugar de hacer más fluido el tráfico de personas y mercancías, parece haber multiplicado las complicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios