España

Muere un soldado español en Líbano mientras jugaba al baloncesto

  • El joven, de 21 años y natural de Lérida, sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Un soldado español murió este viernes en Líbano como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba deporte en la base Miguel de Cervantes en Marjayoun (Líbano) junto a varios de sus compañeros, según informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

José Antonio Godia Pi, de 21 años, se encontraba jugando un partido de baloncesto durante su tiempo libre en la base del contingente español que la misión de Naciones Unidas tiene desplegada en Líbano (Unifil).

Tras desplomarse, sus compañeros le llevaron a un hospital, donde se le trató de reanimar sin éxito durante 40 minutos, sin que finalmente, nada pudieran hacer por salvarle la vida.

Godia Pi, natural de Lérida, ingresó en el Ejército de Tierra en septiembre de 2007. Pertenecía a la especialidad fundamental de Infantería Ligera y se encontraba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales III del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, con base en Rabasa (Alicante).

El soldado fallecido se incorporó al IX relevo de la operación Libre Hidalgo el pasado 20 de agosto dentro del contingente UNIFIL. Se trata de la primera vez que participaba en una misión en el exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios