Multa de 240 euros por amenazar de muerte a Cascos en Twitter

El presidente de Foro y ex presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, confió ayer en que prospere el recurso que ha interpuesto contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo que ha condenado a Pedro Antonio E.S., vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), al pago de una multa de 240 euros por amenazarle de muerte en su cuenta de Twitter.

Álvarez-Cascos exigía una multa de 400 euros y una indemnización de 5.000 por una falta tipificada en el artículo 620.2 del Código Penal. El juez rechazó la imposición del pago de una indemnización al argumentar que "dada la entidad de las vejaciones, injurias y amenazas, no se infiere la causación de daños morales que exijan la correspondiente indemnización".

El condenado realizó comentarios sobre el entonces presidente del Principado del tenor: "Cascos cabrón", "Cascos juro que te parto la cara esa de polla", "te voy a degollar", "te voy a matar", "Cascos hijo de puta", "Mongolo" y similares.

El presidente de Foro destacó que las amenazas a personas públicas no empezaron hace unos días con el asesinato de Isabel Carrasco [presidenta de la Diputación de León]: "es un problema viejo que venimos sufriendo y necesitamos que se adopten las medidas necesarias", alertó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios