España

Nieto comparecerá en el Congreso porque no tiene "nada que ocultar"

  • El secretario de Estado de Seguridad explicará su reunión del pasado marzo con Pablo González, hermano del ex presidente madrileño encarcelados por el caso Lezo

José Antonio Nieto.

José Antonio Nieto. / josé martínez

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha afirmado hoy que comparecerá en el Congreso para explicar su reunión el pasado marzo con Pablo González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González, porque no tiene "nada que ocultar".

En declaraciones a los periodistas en un acto del PP en Priego de Córdoba, Nieto ha afirmado que si el PSOE no pide su comparecencia en la Cámara Baja, como ha anunciado que hará, él lo solicitará a petición propia y dará las explicaciones que hagan falta sobre su reunión el pasado 8 de marzo con Pablo González, que tuvo lugar un día después, según el juez, de enterarse este último de que su hermano estaba siendo investigados.

"Estoy absolutamente tranquilo, creo que es mi obligación y creo que en los momentos que vivimos la sociedad española necesita que se den todos los datos que se tengan que dar sobre cualquier cosa que pueda impulsar a tener alguna duda sobre cualquier tema relacionado con hechos como los que aparecen en esta operación", ha dicho.

Nieto ha añadido que él no conocía los hechos que se investigaban en la operación Lezo porque estaba bajo secreto y que, de haberlos sabido, "lo último" que habría hecho "es tener alguna relación con la persona investigada".

Nieto ha dicho desconocer el auto del juez Eloy Velasco por el que mandó a prisión a los hermanos González, en el que se habla de la reunión "con un secretario de Estado", pero ha precisado que si en él hay alguna referencia a algo que dependa de él, "por supuesto que estaré encantado de trasladarlo en el Congreso, en la comisiones correspondientes o en el ámbito que sea necesario".

El secretario de Estado ha alabado el "trabajo fantástico" que ha hecho la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la investigación de esta nueva causa de corrupción y que ha garantizado su secreto.

"Yo soy una persona ajena a la investigación y por tanto desconocía su contenido, lo conocí cuando la operación se produce el pasado miércoles y evidentemente no podía tener acceso a nada que tuviera que ver con la investigación", ha afirmado Nieto.

"Me entenderá todo el mundo que si hubiese tenido acceso, hubiese sabido que había una investigación y que afectaba a cualquier persona, lo último que hubiera hecho es tener alguna relación con la persona investigada", ha insistido al respecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios