El fiscal del juicio de Nóos baraja pedir la expulsión de Manos Limpias

El fiscal Pedro Horrach aseguró ayer que solicitará documentación sobre la investigación a la cúpula de Manos Limpias por presunta extorsión y también acerca del funcionamiento del sindicato para aportarla al tribunal que juzga el caso Nóos, y a partir de ella analizará si solicita la expulsión.

"La sala abrió al posibilidad de resolver en sentencia sobre la expulsión del sindicato Manos Limpias, se va a aportar la documentación y, si procede, se realizará un informe en este sentido", recordó ayer Horrach al salir de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma donde se celebra el juicio, sobre este asunto que trató el tribunal el pasado jueves.

Horrach señaló que el pasado jueves, día que el abogado de Diego Torres solicitó al tribunal que expulsará del proceso a Manos Limpias, la única parte que acusa a la infanta Cristina, él ya solicitó a las jueces que requiriesen a la Audiencia Nacional la documentación sobre la investigación por presunta extorsión.

También pidió al tribunal que solicitara al Juzgado Central de Instrucción de Madrid y a otros juzgados "documentación relativa al funcionamiento interno y financiación de Manos Limpias", recordó.

Horrach no ha decidido si pedirá la expulsión del sindicato, como hizo el abogado de Torres. "Primero hay que valorar la documentación y en función de esa valoración se realizará o no la petición".

La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, no asistió a la sesión de ayer por otros compromisos judiciales, según alegó, y fue sustituida por la letrada de la otra acusación popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios