España

Más dudas sobre el acta del máster de Cifuentes

  • 'El Confidencial' publica que el documento fue elaborado horas antes de que se conocieran las irregularidades y que al menos dos de las tres firmas de la presentación del trabajo final fueron falsificadas. 

  • La Comunidad de Madrid explica que remitió la información a los medios tal como llegaron de la universidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. / EFE

El acta del máster que mostró la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se elaboró horas antes de que se publicaran por primera vez supuestas irregularidades en la concesión de este título y, al menos, dos de las tres firmas de las profesoras que figuran en la presentación del trabajo final fueron falsificadas, según publica ElConfidencial.com.

El pasado 21 de marzo, eldiario.es publicó una información en la que aseguraba que Cifuentes había obtenido un título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos con notas falsificadas, algo que fue negado por la presidenta regional, que aportó cuatro documentos horas después de la que se conociera dicha información, entre ellos las calificaciones y también el acta del tribunal sobre el Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Pero, al menos dos de las tres firmas que figuran en este documento son falsas, según ElConfidencial.com, que asegura haber corroborado las rúbricas con otros documentos y que cita también fuentes internas de la universidad. Además, añade que el documento fue elaborado el mismo 21 de marzo.

Según este medio, el catedrático del máster, Enrique Álvarez Conde, se reunió en el despacho de un abogado con las profesoras para preparar su versión de los hechos ante la investigación abierta en la universidad, que cuenta con la intervención de dos expertos de la Conferencia de Rectores (CRUE) para aclarar lo sucedido.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha dicho que los documentos que aportó Cifuentes el 21 de marzo pasado, para acreditar el cumplimiento de los requisitos de su máster, llegaron al Gobierno regional y fueron reenviados a la prensa tal como llegaron desde la universidad.

Fuentes del Gobierno regional han señalado que dichos documentos, que llegaron desde la URJC a última hora del 21 de marzo, fueron incorporados a la documentación remitida por la presidenta Cifuentes a los medios de comunicación ese mismo día.

Cristina Cifuentes comparece este miércoles en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid para explicar estas supuestas irregularidades, que atribuye a "una cacería" contra ella, según afirmó el pasado 26 de marzo en una reunión interna de su partido, donde anunció también una querella criminal contra una periodista y el director de eldiario.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios