Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

El 'Nuevo PSC' arranca renovado y con la mano tendida al presidente de la Generalitat

  • Concluye el XII congreso que los socialistas catalanes han celebrado este fin de semana en Barcelona.

El Nuevo PSC que vaticinaba el lema del XII Congreso que los socialistas catalanes celebraron el pasado fin de semana en Barcelona ha echado a andar con una sustancial renovación de caras en la dirección y con la mano tendida al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Así, el flamante primer secretario, Pere Navarro, cerró el cónclave con una intervención en la que aseguró que el partido está "dispuesto a colaborar" con el Govern en este difícil contexto si se cumple una serie de contrapartidas. El primer reto de la nueva dirección socialista es la negociación de los Presupuestos de la Generalitat 2012, ante los que Navarro mostró su voluntad de colaborar siempre que rectifique la política de ajustes.

Por ello, colaborarán "si la petición de Mas es sincera" y si acaba con los recortes presupuestarios que afecten a "trabajadores y clases medias", por lo que reclama políticas activas de empleo, apoyo a los emprendedores y mantener los servicios públicos.

El objetivo del PSC es ser alternativa a CiU "creíble y sólida" para disputarle la Generalitat en las elecciones de 2014, para lo que se ha formado una dirección en que destaca el núcleo duro con los principales alcaldes socialistas, valores en alza del partido y los rivales de Navarro en la carrera por liderar el PSC, Àngel Ros y Joan Ignasi Elena.

Además de Navarro, Ros y Elena, el once que comandará el partido lo forman el secretario de organización Daniel Fernández; los alcaldes Antonio Balmón (Cornellà de Llobregat), Núria Marín (L'Hospitalet de Llobregat), Manuel Bustos (Sabadell), Josep Fèlix Ballesteros (Tarragona), Núria Parlón (Santa Coloma de Gramenet), y las diputadas del Parlament Rocío Martínez Sempere y Eva Granados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios