España

Ofrenda floral de los Reyes a las víctimas del atentado en La Rambla

  • Cientos de personas han acudido al acto en el mosaico en recuerdo a las víctimas del atentado del pasado jueves

Los Reyes han acudido hoy a La Rambla de Barcelona a hacer una ofrenda floral en el mosaico en recuerdo a las víctimas del atentado perpetrado en este lugar, donde 13 personas fallecieron y un centenar resultaron heridas, bajo la mirada de centenares de ciudadanos que han coreado "no tenemos miedo".

Los Reyes, durante la ofrenda floral. Los Reyes, durante la ofrenda floral.

Los Reyes, durante la ofrenda floral. / EFE

Acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, don Felipe y doña Letizia han depositado un ramo de flores y una vela en la zona donde improvisadamente los ciudadanos han ido colocando flores, mensajes y velas en memoria de los fallecidos.

Rodeados de varios centenares de barceloneses y turistas que querían inmortalizar el momento, los Reyes han caminado desde el Teatro del Liceo hasta el mosaico del suelo de Joan Miró, donde el terrorista detuvo la furgoneta tras arrollar a más de cien personas el pasado jueves.

Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos con aplausos y los gritos de 'Viva España', 'Viva el Rey' y 'Visca Cataluña'.

Tras la ofrenda, los Reyes se han trasladado en coche al Ayuntamiento de Barcelona para firmar en el libro de condolencias, ubicado en el Saló de Cent, por expresa invitación personal de la alcaldesa.

En el Saló, Felipe VI ha escrito que, tanto él como doña Letizia, se sienten "especialmente cerca de los barceloneses" que "han sido golpeados tan dura y vilmente por el terrorismo".

El Rey ha señalado que "todos los barceloneses, los demás catalanes y toda España" lloran con Barcelona por las víctimas, y ha añadido que condenan "juntos, unidos con energía y serenidad estos ataques criminales y de odio".

"No tenemos miedo, no nos doblegaremos, nuestra convivencia pacífica y democrática (...) son infinitamente más fuertes", ha indicado.

Los Reyes acudirán mañana a las 10.00 horas a la misa celebrada en la Sagrada Familia, la habitual de cada domingo, pero que en esta ocasión se hará en recuerdo de las víctimas de los atentados de La Rambla y Cambrils (Tarragona), en los que fallecieron 14 personas y 123 resultaron heridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios