TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

Olvido Hormigos se ratifica en que el vídeo se difundió desde la Alcaldía

  • La concejala de Los Yébenes ha acudido a los juzgados para corroborar la denuncia que presentó contra el alcalde, que este jueves se ha negado a declarar, por difundir un material de contenido sexual.

La concejala socialista de Los Yébenes Olvido Hormigos ha mantenido este jueves, a la llegada a los juzgados de Orgaz, que el vídeo íntimo que ella misma se grabó fue difundido desde el correo electrónico de la Alcaldía de Los Yébenes.

La concejala ha acudido a los juzgados de Orgaz minutos antes de las 10:00 de la mañana para ratificar la denuncia que presentó contra el alcalde, Pedro Acevedo. Hormigos ha llegado acompañada de su abogada, Blanca Biezma, y ha preferido no hacer más declaraciones a los numerosos periodistas que la esperaban en los Juzgados. Se ha limitado a decir que el vídeo se difundió a través del correo electrónico de Alcaldía. Por su parte, Víctor Sánchez-Beato, abogado del alcalde, no ha querido hacer manifestaciones antes de que su cliente declare y solamente ha apuntado que consideraba irrelevante llevar testigos porque mantiene que el vídeo lo difundió ella.

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz, Carmen Meira, ha citado también a dos testigos propuestos por la denunciante, una concejala socialista compañera de Olvido y una empleada de una contrata municipal.

El alcalde de Los Yébenes se acoge a su derecho a no declarar

El alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo (PP), se ha acogido a su derecho a no declarar en relación con la denuncia que le presentó la concejala Olvido Hormigos por la difusión de un vídeo erótico, ya que no ha cometido "ningún delito". A la salida del juzgado de instrucción número 1 de Orgaz, el alcalde se ha limitado a decir que si no ha declarado ha sido "por respeto a la intimidad de Olvido Hormigos y de los vecinos de Los Yébenes".

El abogado del alcalde, Víctor Sánchez Beato, ha precisado a los periodistas que su cliente no está imputado de ningún delito y que en el caso no ha intervenido el ministerio fiscal. "La cuestión que se está dilucidando aquí es que una persona tiene derecho a grabarse en las actitudes que quiera y a difundirlo donde quiera. Lo defiendo y lo defenderé siempre, pero lo que no voy a defender es que luego se pretenda que se restituya una intimidad a la que ella ha renunciado", ha afirmado.

El abogado se ha apoyado en la doctrina del Constitucional y del Tribunal Supremo y ha argumentado que "en el momento en el que alguien se graba un vídeo y se lo envía a alguien renuncia a su derecho a la intimidad, pero luego no puede pedir que se le restituya (la intimidad) en los juzgados". "Lo cierto -ha añadido el letrado del alcalde- es que la señora Olvido ha hecho ese vídeo y lo ha mandado y si la persona que lo ha recibido no es un caballero, eso no lo sé", ha agregado.

Acevedo había acudido esta mañana a los juzgados a declarar tras ser denunciado por la concejala socialista Olvido Hormigos, quien mantiene que el vídeo erótico que la edil se grabó así misma se difundió también desde el correo electrónico de la Alcaldía. El alcalde llegó a los juzgados minutos antes de las doce  del mediodía, entre aplausos y vítores de un grupo de vecinos, acompañado de su abogado, Víctor Sánchez Beato.

Desde que el pasado día 5 de septiembre Olvido Hormigos presentó la denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Los Yébenes, el alcalde viene manteniendo que tiene la conciencia tranquila y que no ha contribuido a la difusión de un vídeo que estaba circulando en Internet desde hacía un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios