Oriol alega el "interés público" de sus gestiones con las ITV

  • El diputado de CiU declara imputado por tráfico de influencias en las adjudicaciones

El diputado de CiU Oriol Pujol justificó ayer en el interés público sus gestiones para la trama de empresarios imputados en el caso de las ITV, con las que, aseguró, pretendía reorganizar el complejo mapa de estaciones de inspección de vehículos en Cataluña.

Según fuentes judiciales, Pujol estuvo declarando como imputado durante cerca de cinco horas ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Enric Anglada, por su presunta relación con una trama que pretendía amañar en beneficio propio las adjudicaciones de estaciones de ITV en Cataluña.

Pujol se escudó en que realizó gestiones para reorganizar el mapa de estaciones de ITV velando por el interés general, dado que la inseguridad jurídica que había en el sector exigía una remodelación del sistema, que estaba encallado por varios litigios jurídicos.

El ex secretario general de CDC, que hace un mes delegó sus funciones como número 2 del partido a raíz de su imputación, está acusado de un delito de tráfico de influencias, dado que el TSJC considera que usó presuntamente su "peso político" en CDC y en su grupo parlamentario para conseguir un "beneficio económico para él y/o sus amigos" mediante la adjudicación irregular de estaciones de ITV.

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, reclamó ayer "respeto real" a la presunción de inocencia del diputado de CiU en el Parlament.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios