FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

España

Ortega Lara alerta de un frente común nacionalista contra España

  • "El Estado autonómico ha construido un país localista y costosísimo", sostiene el líder de Vox

El vocal de Vox José Antonio Ortega Lara advirtió ayer que los nacionalismos están organizando "un frente común" y "poderoso" contra España y promoviendo un "adoctrinamiento del odio" al país. Impulsor de esta formación política, el ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA en 1996 presentó en La Coruña junto a Santiago Abascal, secretario general de Vox, los detalles de la formación y su programa para las elecciones europeas. Ortega Lara aludió a los "graves defectos de la estructura de nuestro edificio constitucional" que se creía "consistente" pero al que la crisis "ha descubierto muchas de sus taras" y ha mostrado "con crudeza la realidad".

"Los nacionalismos están ahora mucho más exacerbados que entonces", con la Generalitat "en abierta rebeldía" y la "intención de liquidar a la nación como la conocemos hoy", como el nacionalismo vasco, aseguró, y con el gallego siguiendo ese camino. "De seguir así se va a hipotecar el futuro de las próximas generaciones", que van a tener que "hacer frente a la onerosa carga que llevamos décadas generando", enfatizó.

"Creemos en una España que tiene que ser una nación libre y con ciudadanos iguales", agregó Santiago Abascal ante el "intento de robarnos parte del territorio nacional", e incidió en que su partido ofrece para Cataluña lo mismo que para otras regiones. En su opinión, "el Estado de las Autonomías ha construido una España localista", es "costosísimo" e "insostenible", "antiigualitario" y "antinacional".

Ortega señaló como segundo elemento que "perturba" el funcionamiento "anómalo" de la Justicia, pues está "invadida" por los grandes partidos políticos, y dijo que un "síntoma de la debilidad" de la nación es que "se ha otorgado a los terroristas carta de naturaleza como interlocutores políticos válidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios