España

Ortuzar acusa a EH Bildu de dar un "giro españolista" para el 26-J

Andoni Ortuzar, presidente del PNV, acusó a la izquierda abertzale de estar "hablando todo el día del desafío al Estado español, de ruptura con España", mientras lo que ha hecho de cara a las próximas elecciones del 26 de junio es dar un "giro españolista" a sus listas electorales y a sus propuestas. "Pasa lo que pasa, Aitor Esteban es el único cabeza de lista abertzale de los vizcaínos. Y se dicen abertzales, ¡menuda coherencia!", exclamó Ortuzar en un acto político en Dima (Vizcaya).

En parecidos términos se expresó el cabeza de lista por Vizcaya, Aitor Esteban, quien reprochó a EH Bildu que "algunos cambian continuamente de nombres, objetivos, tácticas y estrategias, pero no aciertan nunca". "La última de Otegi es decir que ellos son independentistas pero no nacionalistas. Ésa es la esencia de la izquierda abertzale", dijo.

Ortuzar afirmó que la política española se parece "cada vez más a un circo" y la "mejor demostración" son las elecciones del 26 de junio, mientras "el país está hecho unos zorros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios