Otegi anuncia "nuevos pasos" inminentes para certificar el fin de ETA

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, anunció ayer en Bayona (Francia), durante un acto de celebración del primer aniversario del desarme de ETA, "nuevos pasos" para las próximas semanas y meses. Otegi, que no se refirió explícitamente a la disolución de ETA, señaló que estos "nuevos pasos" se darán "en términos constructivos".

Una importante representación de dirigentes independentistas, entre ellos los secretarios generales de Sortu y EA, Harkaitz Rodríguez y Pello Urizar, respectivamente, acudieron a este acto, en el que se inauguró una escultura del artista Koldobika Jauregi.

El acto fue organizado por Bake Bidea y los denominados artesanos de la paz, que participaron en el desarme de ETA hace un año. El alcalde de Bayona, Jean-René Etchegaray, calificó la jornada de "día histórico", con la inauguración de esta escultura de ocho metros de alto y acero corten, que muestra la copa de un árbol que nace de un hacha, símbolo de ETA, colocado de forma invertida.

"Es un símbolo de paz y reconciliación a la que todos aspiramos", dijo el regidor de una obra criticada por asociaciones de víctimas del terrorismo y por la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, al entender que "normaliza" a ETA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios