reacción al comunicado de la banda

PNV: "Ahora que baja la persiana, ETA debería asumir su trágico legado"

  • Andoni Ortuzar incide en que "la sociedad quiere y debe cerrar las heridas del pasado para aspirar a un porvenir en paz y libertad".

  • Espera "que sea el último Aberri Eguna en el que tengamos que hacer referencia a ETA"

Andoni Ortuzar, presidente del PNV. Andoni Ortuzar, presidente del PNV.

Andoni Ortuzar, presidente del PNV. / EFE

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha opinado este domingo que ahora que los miembros de ETA "están a punto de bajar definitivamente la persiana, sería bueno que asumieran con claridad su trágico legado y la injusticia de sus actos". 

En su intervención en el Aberri Eguna (día de la patria) que el PNV ha celebrado en Bilbao, Ortuzar ha hecho esta reflexión el mismo día en el que la organización terrorista ha emitido un comunicado dedicado a "honrar" a sus militantes. 

"Ahora que ETA está a punto de desaparecer para siempre de nuestras vidas, la sociedad quiere y debe cerrar las heridas del pasado para poder aspirar a un porvenir en paz y libertad. Espero que este sea el último Aberri Eguna en el que tengamos que hacer referencia a ETA", ha dicho. 

El presidente del PNV ha recordado que "a lo largo de toda nuestra historia hemos estado radicalmente opuestos a la violencia de ETA. También por razones políticas, pero sobre todo por motivos éticos. Se puede morir por una idea, pero nunca matar por ella". 

"La violencia de ETA, además de muerte, dolor y desolación, provocó una crisis moral en nuestra sociedad, y ha ensuciado el nombre de Euskadi y de la causa vasca durante décadas al juntarse con una sigla que aterrorizaba aquí y fuera de aquí en nombre del pueblo vasco", ha agregado. 

Por ello, "ahora que están a punto de bajar definitivamente la persiana sería bueno que asumieran con claridad su trágico legado y la injusticia de sus actos", ha pedido Ortuzar a ETA.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios