FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

España

El PP mantiene a Barreiro en el Senado pese a ser investigada por corrupción

Pilar Barreiro.

Pilar Barreiro. / m. g.

El PP no ve motivos para que la senadora del PP y ex alcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro tenga que renunciar al escaño después de que el Tribunal Supremo acordara abrir un procedimiento contra ella por usar supuestamente dinero público para sus campañas de imagen en el consistorio. Aunque el PSOE ya exigió la dimisión de la parlamentaria, fuentes del grupo popular en la Cámara Alta aseguraron que la senadora va a continuar ejerciendo sus funciones y recordaron que en el pasado ya fue objeto de numerosas querellas que después fueron archivadas.

También abundaron en que todavía no se ha abierto juicio contra ella, algo para que lo que el Supremo debería elevar antes un suplicatorio al Senado, a fin de la Cámara Alta diera el visto bueno para poder juzgarla.

Sin embargo, los socialistas entienden que sí hay razones para la renuncia de la senadora, habida cuenta de que el Supremo abre causa contra ella por los presuntos delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho. Fuentes socialistas en el Senado apuntaron que el PP "debe apartar de una vez a todos los corruptos de las instituciones" y "adoptar medidas inmediatas para frenar la corrupción en sus escaños".

El PSOE considera "infumable" que Mariano Rajoy "siga amparando corruptos", lo que produce un grave daño a la imagen de las instituciones, mientras que Unidos Podemos acusa al PP de convertir el Senado en "la cueva de Ali Babá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios