España

El PP ataca a Iglesias y a Garzón por invitar a Otegi a la Eurocámara

Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, reclamó ayer a Pablo Iglesias y Alberto Garzón que retiren la invitación que hicieron a Arnaldo Otegi y evitar de ese modo que "hable como si fuera un héroe ante el Parlamento Europeo". El dirigente popular, entrevistado en los desayunos de TVE, calificó de "vergonzoso y horrible" que el Grupo de la Izquierda Unida Europea (donde se integran las dos formaciones españolas) haya planteado esta declaración, prevista para mañana.

En su opinión, Iglesias y Garzón están ofendiendo a las víctimas del terrorismo con esta invitación y deberían retirarla y dejar claro ante los españoles si Podemos e IU "están de lado de las víctimas o de los verdugos".

También recibieron críticas del vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Casado, quien acusó a Podemos e IU de "intentar blanquear" a ETA y alertó de que el hecho de que Otegi haya cumplido su condena no lo convierte en "inocente" de los graves delitos cometidos.

Para Casado, la invitación a Otegi es un "escarnio" para las víctimas porque sigue manteniendo una "equidistancia" entre las víctimas y los verdugos y "pretende dar lecciones" de democracia con el "aplauso incomprensible e infame" de Podemos. "Es enormemente preocupante que IU y Podemos se paseen con él", denunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios