FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El PP pide al PSOE que se centre en sus asuntos y "deje arreglar los de todos"

  • El vicesecretario general de Organización y Electoral defiende las medidas aprobadas por el Gobierno para evitar el "colapso". El PSOE acusa a Rajoy de llevar al país al "abismo" y pide "otro camino".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha señalado este sábado sobre la propuesta del PSOE de primarias en todos los partidos, que "se dediquen a resolver sus problemas" y dejen al PP intentar solucionar "los problemas de todos"

Floriano, que ha asistido en Badajoz a una reunión con cargos del partido en Extremadura, también se ha referido a que un año después de la llegada del PP al Gobierno "ya nadie habla del rescate de España". 

Asimismo, ha defendido las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros, ya que siguen las senda para corregir la situación de España y evitar "el colapso". 

Según sus palabras, si el Gobierno hubiera continuado con las políticas "del pasado" se hubiera vuelto a la situación de "colapso" y se pondría en riesgo la creación de empleo y de políticas sociales. 

Ha reconocido que las políticas del Ejecutivo "no son fáciles", pero el "esfuerzo" llevado a cabo desde 2012 está apuntalando los cimientos para la creación de empleo y por ello ha abogado por continuar con el trabajo "en esa dirección". 

En su opinión, esos esfuerzos aún no pueden ser percibidos por la población, pero se están sentando "las bases" para alcanzar la salida de la crisis, trabajando conjuntamente con políticas de consolidación fiscal y de crecimiento en el empleo. 

Ha explicado que las medidas del Ejecutivo permitirán ampliar y ensanchar las bases fiscales, para que haya "más gente y más grandes empresas que paguen impuestos: lo que les corresponde, pero pagando impuestos". 

En cuanto al PSOE, ha comentado que los socialistas no defienden un "proyecto nacional" y "eso es grave", pues "unos defienden el modelo autonómico y otros el federal asimétrico o el federal simétrico, o hay voces que se proclaman republicanas". 

En ese "lío" en el que está inmerso el PSOE, "pretenden decir a los demás cómo organizarse, quieren que los partidos se organicen en primarias". 

"Me parece muy bien que ellos se elijan como les dé la gana y resuelvan sus problemas internos... mientras nosotros resolvemos los de los españoles", ha dicho. 

Según Floriano, "a diferencia" de los Gobiernos bajo mandato socialista, en la actualidad hay un Ejecutivo dispuesto a "tomar las decisiones que necesita el país". 

Ha añadido que en la última etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y "después de haber faltado a la verdad", en el PSOE ya "nadie tomaba decisiones" y ese "desgobierno interno" se trasladaba a las decisiones sobre los españoles. 

Así, ha dicho que España puede continuar decidiendo sobre Sanidad, Educación o en cuanto a sus funcionarios, mientras que en Portugal se han despedido a casi 40.000 funcionarios y los pensionistas han visto cómo se les han reducido sus pagas. 

El PSOE acusa a Rajoy de llevar al país al "abismo" y pide "otro camino"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado la "falta" de medidas destinadas a la creación de empleo y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostrar "otro camino" distinto al del "abismo"

"6.202.700 parados no han bastado para escuchar del Gobierno ni una sola medida para la creación de empleo", ha reprobado Valenciano en su cuenta de Facebook. "Tampoco han servido para que Rajoy saliera a explicar o a mostrar otro camino que no sea hacia el abismo", ha agregado.  

La dirigente socialista ha considerado que las nuevas previsiones económicas del Ejecutivo suponen reconocer que no logrará combatir el paro. "Si van a tirar la toalla, que avisen, aunque sea desde el plasma", ha ironizado.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios