FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cataluña

El PP, tras los sms de móvil de Puigdemont: "No puede pretender que la orquesta siga sonando cuando el barco se hunde"

  • Casado destaca la "fractura" en la unidad del independentismo y recalca que el futuro del ex presidente catalán está en el Supremo.

Casado:"El futuro de Puigdemont está en el Supremo"

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha destacado este miércoles la "fractura" que se ha producido en el bloque independentista después de conocer los mensajes en los que el ex president catalán Carles Puigdemont reconoce que el procés "se ha terminado" y que sus compañeros le han "sacrificado". 

Casado ha asegurado que Puigdemont "no puede pretender que la orquesta siga sonando cuando el barco se hunde", sino dar un paso al lado "por respeto a sus compañeros y a sus paisanos en Cataluña". 

En concreto, 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco ha desvelado una serie de mensajes que Puigdemont envió al exconsejero de Sanidad Toni Comín, que se encuentra también huido en Bélgica, en los que reconoce que el plan de Moncloa "triunfa". "Esto se ha terminado", afirma el ex presidente catalán, en referencia al procés, para añadir: "los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí".

"Un candidato limpio" de procesos judiciales

Casado ha afirmado que el futuro del candidato a la Generalitat "no está en Bruselas ni en el Parlament, sino en el Tribunal Supremo". Por ello, ha recalcado que el bloque independentista debe "dar paso a algún candidato que esté limpio de procesos judiciales y cuyos planes de futuro estén dentro de la ley". 

"Si no, deben dar paso a la alternativa del constitucionalismo, que tuvo mas votos", ha señalado, para después concluir: "Hasta entonces, el Gobierno va a garantizar que el día a día sea normal, que no haya violencia en las calles y que las escuelas abran. Cuanto antes se recupere la normalidad, mejor". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios