FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El PP responde a Romney que España es un "modelo de recuperación económica"

  • "El país no arde por los cuatro costados como quieren hacer ver", ha asegurado Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho no compartir las "críticas" que ha hecho a España el candidato del partido republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, y ha asegurado que este país es un "modelo de recuperación económica".

Cospedal ha contestado así, en una entrevista en RNE, a Romney, quien aseguró en el primer debate televisado con el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, que no quiere "ir por el camino de España", que, según él, dedica más del 40 % de su presupuesto público "al gobierno".

"Me disgusta que elijan a España como modelo de lo que no le gusta", ha afirmado la dirigente popular. Según Cospedal, España es un "modelo de recuperación económica" pero que ahora está "en el ojo del huracán porque hay muchas personas interesadas en que el euro no tenga estabilidad y muchos han pensando que lo más fácil es atacar a España". Cospedal ha afirmado que España está en el seno de la UE con el Banco Central Europeo (BCE) que, ha dicho, tiene "menos" funciones de las que al país le gustaría. "En Estados Unidos tienen la Reserva Federal y cuando hace falta liquidez, emite dinero. La situación norteamericana es muy distinta a la española", ha añadido.

Ha apostado por defender las capacidades de España desde distintos ámbitos, "enseñando la auténtica realidad" del país. "España no arde por los cuatro costados como quieren hacer ver", ha asegurado, antes de señalar que el Gobierno y el PP están trabajando para "recuperar la confianza" y en esa tarea "todos tienen que ayudar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios