España

El PP de Vizcaya critica que "la irresponsabilidad del partido" les puede costar el Gobierno

  • El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, afirma, en relación a la exclusión de Alberto Ruiz Gallardón de las listas al Congreso, que se está dando "algo de irresponsabilidad en algunos responsables políticos" de su partido

En una entrevista a Radio Nacional, recogida por Europa Press, afirmó que lo que se está jugando es ganar unas elecciones para diseñar "otro modelo de España, una lucha antiterrorista eficaz y que los ciudadanos puedan llegar a fin de mes".

"Me parece que hay alguno que no solamente es alcalde de Madrid que está pensando más en el 10-M y en si yo soy ministro, si yo me coloco aquí o acá en función de lo que pase en las elecciones y no está pensando sólo en lo que hay que pensar, que Mariano Rajoy sea presidente para que España vaya mejor", añadió.

Basagoiti indicó que puede que "haya alguien que esté preparando la sustitución, pero puede que haya alguien también que se esté intentando colocar para cuando Mariano sea presidente y que le hagan ministro o ministra y le pongan aquí o allá".

"A mí eso me parece una insensatez. Yo creo que aquí todos debemos estar a que se produzca un cambio político en España. A mí me parece mucho más importante que consigamos ganar unos escaños más para que se haga otra política antiterrorista y otra política económica a que Pepito Pérez o Pepita Pérez sean mañana presidentes del PP o ministros de Economía, me parece todo esto absurdo. Nos jugamos bastante los españoles como para que estemos intentando influir en el entrenador que es Mariano Rajoy", señaló.

Ante las opiniones de quienes apuntan que con este tema el PP ha dado un 'giro a la derecha' que le puede costar el Gobierno, aseguró que "eso es decir demasiado". Basagoiti indicó que lo que les podría costar el Gobierno es que "todo el mundo estuviese pensando en sus cuestiones de colocarse aquí o allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios