Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

El PP advierte que habría que "reprofesionalizar" la Fiscalía

  • González Pons ve "agotada la reserva de convicciones democráticas de Zapatero"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que "habría que plantearse seriamente reprofesionalizar la Fiscalía" y advierte que "en este país hoy, si te dedicas a la política y eres del PP, tienes muchas más posibilidades de tener problemas con la Policía y la Fiscalía que si eres del PSOE".

González Pons realizó estas declaraciones en rueda de prensa en Valencia a preguntas de los periodistas sobre las supuestas escuchas a dirigentes de su partido, a lo que respondió que la oposición "no sólo tiene que ser libre, sino sentirse libre" para que "no se autocensure", por lo que "cuando la oposición denuncia que no se siente libre es que algo ocurre", apostilló. En este sentido, subrayó que "cuando la oposición denuncia que no se siente libre y el Gobierno, en lugar de preocuparse, se siente aludido y ataca a la oposición", da la sensación de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ya "agotó la reserva" de sus "convicciones democráticas".

El dirigente popular se preguntó al respecto qué habría pasado si Caja Castilla-La Mancha hubiera estado en una comunidad autónoma gobernada por el PP; si el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, "cuando dio la subvención de 10 millones de euros a la empresa de su hija", hubiera sido presidente popular o si el ex director del CNI Alberto Saiz hubiera sido un alto cargo del Gobierno dirigido por José María Aznar. "¿Alguien en España tiene alguna duda de que la Fiscalía ya habría abierto una investigación?", dijo.

De esta manera, se preguntó también si "alguien en España tiene alguna duda de que si la Fiscalía no ha abierto una investigación en estos tres casos es, obviamente, por razones políticas". González Pons concluyó así que resulta "obvio" por qué la oposición popular está "seriamente preocupada por las libertades en España".

Preguntado por si el PP tiene intención de presentar alguna denuncia por las escuchas ilegales que vienen denunciando, como les han pedido los socialistas, González Pons respondió que en el PSOE "tienen que mirarse un poco hacia dentro porque lo que hay fuera ya no les da excusa para seguir viendo lo que ocurre en casa ajena sin mirar la casa propia".

El presidente del Congreso, José Bono, garantizó ayer que en España no se escucha ilícitamente a nadie porque todas las escuchas son ordenadas por los jueces "para escuchar a los malos" y afirmó que no tiene ni la más remota idea de que "a personas que no son delincuentes se les escuche".

Como ministro de Defensa que fue y, por lo tanto, responsable del CNI, Bono sostuvo que España es un Estado democrático que "no tiene que tomar lecciones de ningún otro en lo que a costumbres y a prácticas democráticas se refiere". "En España no se escucha ilícitamente a nadie, porque todas las escuchas son las que ordenan los jueces habitualmente para escuchar a los malos, a los asesinos, a los terroristas y a sus cómplices", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios