FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El PP asegura que el Gobierno hace "esfuerzos" para ayudar a Carromero

  • Un portavoz popular señala que ha puesto a disposición del español dos abogados

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, aseguró ayer que el Gobierno está haciendo "grandes esfuerzos diplomáticos" para ayudar a Ángel Carromero, a quien la Fiscalía cubana le pide siete años de prisión como responsable del accidente de tráfico en el que fallecieron los conocidos disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Bermúdez de Castro señaló que no tiene más información que la que ya se conoce y señaló que el ministro de Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, "se ha reunido y ha hablado" con su homólogo cubano para tratar el tema.

También recordó que el Gobierno puso a disposición de Carromero dos abogados. "Espero que se encuentre una solución diplomática y que Ángel esté lo antes posible entre nosotros", deseó.

La Fiscalía pide siete años de cárcel para Carromero por el homicidio involuntario de Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico.

Por su parte, la disidencia cubana consideró "excesiva" la petición de la Fiscalía de siete años de cárcel. "Por lo pronto me parece que es una petición fiscal excesiva", dijo a Efe el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez.

Para Sánchez, "si bien el marco sancionador es de 1 a 10 años", Carromero "fue víctima del mal estado de las carreteras en Cuba y de la falta de seguridad vial que reina en nuestro país", opinó.

El disidente cuestionó además a las autoridades por la inesperada celeridad de la causa. "Estas peticiones fiscales se demoran generalmente más de un año y el juicio seguramente será a puertas cerradas por razones del interés político del Estado", denunció.

La familia del líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá no presentará acusación contra Carromero, que conducía el vehículo siniestrado, al considerar que es inocente.

Así lo confirmó ayer a Efe su hermano Carlos Payá, que reside en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios