El PP 'celebra' la victoria con una comparecencia sin preguntas

  • No hubo fiesta ni celebración en la sede nacional de los populares. Sólo una breve declaración ante los medios de Cospedal y Arias Cañete.

Comentarios 12

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el cabeza de lista del partido, Miguel Arias Cañete, han subrayado su victoria, la única, junto a la de la CDU en Alemania, de un partido en el gobierno, y han rehusado comentar el retroceso en votos y escaños respecto a 2009. Cospedal y Cañete han comparecido ante la prensa, aunque no han aceptado preguntas, nada más conocerse los resultados electorales, que dan la victoria al PP, aunque el partido pierde 2,7 millones de votantes y siete escaños, de los 23 que logró en 2009 a dieciséis.

La número dos del partido ha incidido en que España es el único de los grandes países de la UE, junto con Alemania, en el que gana el partido que gobierna, un apoyo que ha destacado en un contexto en el que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha tenido que tomar decisiones difíciles para hacer frente a la crisis. "Lo que nos habíamos propuesto era ganar y hemos cumplido el objetivo que nos trazamos al inicio de la campaña", ha dicho el cabeza de lista. Cañete también ha señalado que el partido se pondrá desde este lunes en la configuración del grupo parlamentario europeo, para cumplir con el programa con que han concurrido a estos comicios, y ha asegurado que los populares españoles serán decisivos a la hora de designar al presidente de la Comisión y configurar el Gobierno comunitario.

María Dolores de Cospedal ha agradecido la participación de los ciudadanos en unas elecciones en las que el dato ha sido "semejante" al de los comicios europeos de 2009, y aunque hubieran querido que fuera mayor, no se ha producido la bajada que "algunos auguraban", lo que ha calificado como una "buena noticia". La otra buena noticia, ha insistido, es que el Partido Popular Europeo ha ganado las elecciones al Parlamento europeo y el PP español ha ganado los comicios con 16 escaños. La comparecencia de Cospedal y Cañete apenas ha durado unos minutos. El cabeza de lista se ha quedado algo más en el estrado posando para los fotógrafos con los brazos en alto.

Mientras, ni Cospedal ni el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, han querido responder a las preguntas de los periodistas pidiéndoles una valoración sobre la pérdida de apoyos que han registrado. "Hemos ganado las elecciones", ha insistido el director de la campaña para estos comicios quien, además, ha asegurado que en el PP "estamos contentísimos", mientras que Cañete, cuando ya se marchaba con ellos, ha subrayado también esta victoria, y ha añadido que, mientras, "otros han perdido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios