DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

El PP considera "un borrón en su historia" que el PNV critique a la Ertzaintza

  • Antonio Basagoiti espera que los nacionalistas se sumen a la deslegitimación del terrorismo

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró ayer que "le da pena" que el PNV critique las operaciones que está llevando a cabo la Ertzaintza al retirar carteles en apoyo a ETA o prohibiendo manifestaciones de la izquierda abertzale, y aseguró que es "un borrón" en su historia porque "parece que se están negando a que la Ertzaintza les plante cara".

Además, destacó que la deslegitimación del terrorismo "no estaba conseguida" hasta la fecha porque "se dejaba a los batasunos manifestarse por las calles y paseaban las fotos de los que han matado con total impunidad".

Basagoiti señaló que "ojalá el PNV se sume a la deslegitimación del terrorismo", que supone que "no se le permita manifestarse, ni mostrar carteles de asesinos", ya que, "parece que es una manía del PSE, de Ares o de Basagoiti prohibir dichos actos, pero la exaltación de los asesinos provoca más asesinatos".

En este sentido, recalcó que "el homenaje a los asesinos provoca que la gente lo vea normal", y criticó que, "luego, nos quejamos de que haya un 15% de la población joven que no ve mal a ETA". "Pero, ¿cómo va a verla mal si han conseguido que sea el jatorra (héroe) del pueblo homenajeado por una serie de señores todos los viernes?", se preguntó.

Basagoiti aseguró que "hay que acabar con todo eso" para que "la ciudadanía se dé cuenta de que el terrorismo no es normal".

Además, señaló que la deslegitimación del terrorismo "no estaba conseguida porque se dejaba a los batasunos manifestarse por las calles y se permitía que se pasearan las fotos de terroristas que han matado a 20 personas con total impunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios