Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Trasvase del Ebro a Barcelona

El PP culpa a Zapatero de enfrentar a las autonomías por el agua

  • Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso, opina que el PSOE se muestra incapaz de solucionar la problemática del agua entre las comunidades autónomas.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha dedicado a enfrentar y a enconar a las comunidades autónomas en el tema del agua por "propia incompetencia", "incapacidad", y "no tener las ideas claras".

Saenz de Santamaría ha asegurado, en declaraciones a Telemadrid, que la política del agua ha sido "uno de los mayores despropósitos" de la pasada legislatura, tras el que "se nos ha anunciado algo que venía pidiendo" el PP: el trasvase del Ebro a Barcelona.

La dirigente del PP ha defendido este trasvase que, según ha recordado, formaba parte de la política del agua en los gobiernos del PP, y este partido pidió durante la campaña electoral, al mismo tiempo que reclamaba "que esa misma sensibilidad sea general para toda España".

Asimismo, ha recalcado que el jefe del Ejecutivo tomó en la pasada legislatura "muchas medidas teniendo muy en cuenta sus propios intereses y componendas de partido" y ha agregado que "en este tema algo hay de ello".

"Uno no puede derogar parte del Plan Hidrológico Nacional, como hizo en la pasada legislatura, sencillamente porque tiene que pactar, y no puede hacerlo sin tener alternativas, como es el caso. El problema está ahí, la sequía está ahí. Hemos perdido cuatro años, podía haberse avanzado mucho y podía haberse logrado un clima entendimiento entre comunidades", ha manifestado.

La portavoz parlamentaria del PP ha hecho hincapié en que su partido ha defendido "siempre" que, en el tema del agua, es necesaria una política "clara" y "que no discrimine a unas comunidades frente a otras".

"Hay que procurar cubrir las necesidades de las cuencas por las que pasa el río, presentes y futuras, pero también tener presente que, en lo que sobre, hay que repartir. y que ahí nos estamos jugando el futuro muchas familias que dependen del agua", ha concluido Sáenz de Santamaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios