España

El PP andaluz destaca las políticas destinadas a la creación de empleo y las pensiones

  • CCOO cree que la "ambigüedad" de Rajoy se debe a la cercanía de las elecciones andaluzas.

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, destacó ayer del discurso de investidura realizado por el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, su actitud de diálogo con el conjunto de las formaciones políticas, las políticas destinadas al crecimiento económico y la creación de empleo, y la importancia de la revalorización de las pensiones a partir del próximo 1 de enero.

En rueda de prensa, Soto dijo que la revalorización de las pensiones fue un compromiso adoptado por Rajoy durante la campaña electoral, por lo que su palabra "siempre es garantía". En su opinión, esta medida es fundamental para Andalucía, donde un millón de personas cobran pensión, "y se han visto gravemente afectadas por los recortes de Zapatero" en esta materia.

La dirigente popular, que insistió en que el presidente del Gobierno ha dado a conocer las medidas "principales" para España, aseguró en relación a la supresión de los puentes que Rajoy pondrá en marcha un Plan Integral de Turismo elaborado "desde el diálogo" y que beneficiará a este sector.

Entre otras reacciones, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, consideró ayer que el discurso de Mariano Rajoy durante el debate de investidura tuvo "una ambigüedad calculada y muy marcada por el calendario electoral de las elecciones andaluzas".

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, afirmó que no ha visto "ecuanimidad" en el coste de la crisis en las propuestas de Rajoy en su discurso de investidura, lo que prevé que se llegue a conflictos sociales "en poco tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios