TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

El PP vasco presentará mociones para que Bildu "se retrate"

  • Propondrá que en todos los ayuntamientos se condene el asesinato de Blanco

El PP espera que los cargos de Bildu reaccionen "como demócratas" en la moción que su partido ha presentado en todos los ayuntamientos del País Vasco para condenar al asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco y de todos los atentados de ETA, según manifestó el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Leopoldo Barreda.

En esa moción se pide además recuperar el espíritu de unidad democrática de aquellos días para "exigir a ETA su disolución incondicional". Según consta en el texto, es "justo" recordar la actitud ejemplar ofrecida por la inmensa mayoría de la clase política del momento, "que apartando sus desavenencias ideológicas, ofreció una imagen de unidad sin precedentes clamando libertad y exigiendo el final del terrorismo".

Barreda señaló a Europa Press que las votaciones en los plenos municipales servirán para comprobar si "de lo que presumen en sus estatutos" los miembros de la formación abertzale "se transforma en hechos".

"Es una iniciativa de convicción y exigencia democrática", proclamó, para añadir que es una oportunidad para ver si la "reacción" de los miembros de Bildu es "propia de demócratas o siguen teniendo un pie en cada lado de la raya".

Además, el dirigente vasco defiende el momento en que se van a votar estas mociones, poco después del 15 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, y confía en que otras fuerzas políticas "no se pongan de perfil" por considerar que "no hace falta".

En parecidos términos se expresó el secretario general del PP vasco y responsable de Justicia del partido, Iñaki Oyarzábal, que aseguró que éste es el "momento oportuno" de presentar esta moción en los consistorios. Además, señaló que su partido quiere que los miembros de la formación Bildu se "retraten".

Las direcciones provinciales del PP vasco han enviado esta propuesta de moción a todos sus portavoces municipales para que la presenten en los plenos de sus ayuntamientos "lo antes posible". El objetivo es que se pueda debatir y votar en pocas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios