FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El PSC lamenta que CiU deje de parecerse al PNV y sea como Bildu

  • Pere Navarro considera que la deriva "radical" de la federación nacionalista perjudica a Cataluña

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, consideró ayer que CiU se parece ahora más a EH Bildu que al PNV por mantener sus posiciones de "máxima radicalidad".

Navarra diferenció ante los periodistas las elecciones vascas y gallegas de las catalanas: "Aquí el escenario está muy radicalizado, el discurso es de todo o nada. Van a ser una elecciones muy trascendentales para Cataluña y para el resto de España". "La CiU que conocíamos -agregó- se parecía al PNV, pero la de Artur Mas se parece más a las propuestas y políticas radicales de Bildu, lo que no beneficia a los catalanes".

El primer secretario y candidato socialista compareció ante los medios después de presidir la reunión ejecutiva de su partido, en la que se analizó el primer borrador del programa electoral que votará el Consell Nacional del PSC este domingo.

Los socialistas presentarán una "alternativa social para salir de la crisis" con la reactivación económica y el planteamiento de un modelo fiscal "justo" como prioridades. Navarro no concretó sin embargo qué puntos del manifiesto impulsado por el sector más catalanista del partido se incorporarán al programa, y reafirmó que la propuesta bandera del PSC para el encaje de Cataluña en España es la reforma de la Constitución en un sentido federal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios