España

El PSC descarta romper con el "partido hermano" por defender el derecho a decidir

  • Navarro dice que le "avergüenza" que Rajoy y Mas "ridiculicen" a Cataluña con su actitud "chulesca"

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, no cree que en una ruptura con el PSOE por la fórmula del derecho a decidir incluida en su programa electoral y que no comparte la Ejecutiva Federal y confía en que "no vayan a separarse" porque el Partido Socialista es "un partido hermano".

En un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Navarro, que fue presentado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien no hizo alusión a la polémica, expresó su convicción de que PSOE y PSC llegarán a un acuerdo por el espíritu de diálogo y consenso que, a su juicio, caracteriza a ambos partidos.

Navarro, que fue respaldado en este acto por senadores y diputados socialistas catalanes, entre ellos la ex ministra Carmen Chacón, quien tampoco quiso pronunciarse sobre el debate abierto, centró su intervención en criticar la "dinámica chulesca y provocadora" que, en su opinión, mantienen el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder catalán, Artur Mas, "apelando a las armas, al Ejército y a los Mossos".

Navarro fue explícito y dijo que le "avergüenza" que Rajoy y Mas pongan en ridículo a Cataluña y a España "ante el mundo" y abogó por que CiU y el PP "sufran en las urnas" las consecuencias de sus actos "chulescos y provocadores".

La candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, afirmó ayer que Rajoy "dará pasos" tras las elecciones del 25-N e instó a Mas a hacer lo propio, en un momento en que es "extraordinariamente necesario" el diálogo.

La ex diputada del PP en el Parlamento catalán María Ángeles Olano ha abandonado el partido tras mostrar su apoyo a la celebración de una eventual consulta de autodeterminación lamentando que el PP se ha instalado en el no a las demandas catalanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios