DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El PSE anuncia una campaña "a pie de calle" para ser la primera fuerza en el País Vasco

  • El presidente del Gobierno estará presente en un mitin socialista que se celebrará el día 27 en el BEC de Barakaldo (Bizkaia).

El PSE-EE anunció hoy la campaña "a pie de calle" que pretende realizar de cara la cita con las urnas del 9 de marzo, con el objetivo de ser la primera fuerza en votos y escaños en Euskadi, porque, como reza su lema electoral, "No es lo mismo" que gobierne José Luis Rodríguez Zapatero que lo haga Mariano Rajoy. Además, se adelantó que el presidente del Gobierno estará en un mitin en el BEC de Barakaldo el día 27, miércoles.

  En el acto de presentación de la campaña estuvieron presentes el secretario de Organización de los socialistas vascos, Rodolfo Ares, así como los tres cabeza de lista vascos de la formación al Congreso, Eduardo Madina (Bizkaia), Miguel Buen (Bizkaia) y Ramón Jáuregui (Alava).

  Ares explicó que el PSE-EE realizará una campaña puerta a puerta en más de 10.000 hogares, en la que se repartirán más de 200.000 rosas, 25.000 chapas, 250.000 folletos y se contratarán vallas, carteles y otros soportes, hasta sumar unos 2.000. Asimismo, enviarán papeletas de voto a todos los ciudadanos en edad de votar, con mensajes específicos para los jóvenes y los mayores de 65 años.

  Respecto a los mítines, destacó la presencia del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero el día 27 de febrero, miércoles, en un mitin que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, y la del ex presidente Felipe González una semana después, el 5 de marzo, en el Teatro Arriaga de Bilbao.

  La campaña socialista en Euskadi también contará con el comisario europeo de Economía, Joaquín Almunia, así como de ministros como Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado, José Antonio Alonso y Bernat Soria y varios presidentes autonómicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios