España

El PSOE urge a Cifuentes a aclarar su máster en sede parlamentaria

Ángel Gabilondo.

Ángel Gabilondo. / Emilio Naranjo / Efe

El portavoz del PSOE-M de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo ayer que es "urgente aclarar" lo sucedido con el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, porque "de no hacerse se daña seriamente a la universidad".

En un vídeo publicado en la red social Twitter, Gabilondo comentó que es necesario que Cifuentes dé una explicación al respecto "en sede parlamentaria" porque la universidad "también lo necesita". "De no ser así, el daño será muy grave y en algún modo irreparable", apuntó el portavoz, que fue ministro de Educación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y rector de la Universidad Autónoma de Madrid.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, consideró ayer por su parte que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como la URJC han dado "las explicaciones oportunas" sobre la obtención de un máster en Derecho Público Autonómico por Cifuentes. "Como ministro de Educación, debo respetar y respeto la autonomía universitaria y creo firmemente en ella", subrayó en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, aseguró que la presidenta regional "está bastante tocada físicamente y hoy se encuentra con gripe en la cama, en un proceso que requiere que se quede en casa y así lo ha hecho".

Cifuentes tenía previsto asistir a la toma de posesión del rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios