Trama Púnica

El PSOE pide cuentas al fiscal en el Congreso por la "injerencia" del Gobierno en el caso del presidente de Murcia

  • Catalá defiende la "autonomía" de la Justicia y niega hayan ordenado no acusar a Pedro Antonio Sánchez.

Pedro Saura, portavoz económico del PSOE. Pedro Saura, portavoz económico del PSOE.

Pedro Saura, portavoz económico del PSOE. / EFE

Comentarios 0

El PSOE va a solicitar la comparecencia en el Congreso del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que explique la "injerencia" del Gobierno de Mariano Rajoy en la orden del Ministerio Público de no acusar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez por la Púnica.

Así lo ha anunciado, en los pasillos de la Cámara Baja, el portavoz económico del PSOE, Pedro Saura, quien ha censurado a la Fiscalía por haber adoptado una decisión que va en contra del criterio de las dos fiscales del caso, que eran partidarias de actuar contra Sánchez.

Saura quiere que el fiscal general del Estado explique en sede parlamentaria si el Gobierno le está "presionando" para que no impute al presidente murciano. "Nos parece muy grave las injerencias políticas para que el fiscal sea el brazo ejecutor del Gobierno", ha denunciado.

En los pasillos del Congreso, y preguntado por esta cuestión, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido la "autonomía" de la Fiscalía en la elaboración de sus informes y ha negado que el Ejecutivo le haya ordenado no acusar al presidente de Murcia. Según ha dicho, se trata de un "funcionamiento normal" del Ministerio Público, que es una "institución jerarquizada".

más noticias de ESPAÑA Ir a la sección España »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios