FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El PSOE pide a la Iglesia que "haga un esfuerzo como todo el mundo" en época de crisis

  • El Gobierno responde que debe mantener el mismo trato fiscal que las ONG, porque todas realizan acciones sociales.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido a la Iglesia que "haga un esfuerzo" como "hace todo el mundo en épocas" de crisis como ésta. Según ha indicado, la iniciativa de los socialistas de impulsar mociones en ayuntamientos para que la Iglesia pague el IBI de inmuebles no destinados al culto "no trata de ir contra nadie" sino de que "todo el mundo haga un esfuerzo y la Iglesia también".

En este sentido, López ha destacado los "esfuerzos" que están llevando a cabo los españoles desde que, según ha señalado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "prometió un cambio y ha dado un cambiazo" con los recortes públicos. "En España, lo que iba mal, va peor y lo que iba bien lo dejan hecho unos zorros, como la sanidad y la educación", ha apuntado López, quien ha criticado que "el Gobierno del PP se basa en la mentira, la injusticia y la ineficacia".

El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo durante la inauguración del XII Congreso Provincial en el que se elegirá el nuevo secretario general del PSOE de León y la Comisión Ejecutiva Provincial.

Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido que la Iglesia Católica debe tener "el mismo tratamiento fiscal diferenciado" que tienen las iglesias del resto de confesiones y las ONG, porque todas "realizan acciones sociales". "Creo que es razonable que en tiempos de crisis y más en un tiempo donde necesitamos del apoyo de la sociedad para llegar a los sectores mas necesitados, que todas aquellas organizaciones que realizan labores sociales sin ánimo de lucro tuvieran un tratamiento fiscal diferenciado", ha señalado Gallardón.

Gallardón se refería así a la decisión del PSOE de impulsará mociones en ayuntamientos para que la Iglesia pague el IBI de inmuebles no destinados al culto. A su juicio, tanto las iglesias, de cualquier confesión, como las ONG realizan "actividades de interés público" y de "acción social" por lo que deberían recibir el mismo tratamiento fiscal diferenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios