DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Operación Púnica

El PSOE acusa al PP de estar "podrido" de corrupción y dañar la imagen de España

  • "No comparo al PP con el PRI de México por respeto", ha subrayado la secretaria de Empleo socialista, Luz Rodríguez.

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha asegurado que el PP está "podrido" de corrupción, dañando la imagen de España en el exterior y poniendo en riesgo la recuperación económica después de los casos de corrupción destapados como la "Operación Púnica" o la trama "Gürtel". 

"No comparo al PP con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México por respeto al PRI", ha subrayado en declaraciones a los medios. 

Asimismo, ha lamentado que en el PP nadie asuma, "ni en el medio, ni arriba, ni abajo", responsabilidades políticas, ni por la trama "Gürtel", ni por la "Púnica" dentro de un partido que además "representa la corrupción institucionalizada". 

En este sentido, ha añadido que un partido corrupto, débil y deslegitimado por la corrupción, en lugar de convocar elecciones se "parapeta" detrás de la elaboración de un nuevo presupuesto en lugar de resolver los problemas del país. 

Rodríguez ha insistido en que el PP no tiene legitimación democrática para afrontar el desafío soberanista y la elaboración de unos presupuestos de manera partidista. 

Frente a las políticas del PP, ha añadido, en el primer cumpleaños de la ejecutiva de Pedro Sánchez el PSOE ha conseguido tener un fuerte poder territorial gobernando en siete comunidades autónomas y en dos más a través de acuerdos, así como en una buena parte de los municipios del país. 

"Las encuestas dicen que el PSOE es la fuerza de izquierda que más sube en intención de voto. La ciudadanía nos empieza a ver como la fuerza política que puede gobernar España a partir de las próximas elecciones y (...) el único partido que puede liderar el cambio político y social que demanda la sociedad", ha añadido. 

Sobre las primarias del partido socialista de Madrid para elegir a su secretario general, ha destacado que toda la militancia pueda decidir y ha indicado que ojalá que la participación sea muy elevada, lo que significará que tenemos un partido vivo y dinámico que utiliza la democracia. 

Con respecto a la evolución del empleo, ha insistido en que la mayor parte de los trabajos que se crean son con fecha de caducidad y vinculados al turismo, y que España sigue teniendo bajos salarios y 4 millones de personas en situación de desempleo que no tienen protección. 

Por ello, ha afirmado que si el PSOE llega al gobierno pondrá en marcha un ingreso mínimo vital para que todas las familias tengan una renta para seguir viviendo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios