DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El PSOE pedirá a Torres-Dulce que investigue si Castelao cometió un delito

  • El dimitido presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior dijo que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas".

El PSOE pedirá al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que investigue si existe delito en las declaraciones del dimitido presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, José Manuel Castelao Bragaña, invitando a la "discriminación y a la violencia contra las mujeres". La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha anunciado en un comunicado que el Partido Socialista va a poner en conocimiento de la Fiscalía General del Estado que Castelao dijo, en la primera reunión del consejo, dos días después de su designación, que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas".

Causapié pedirá a la Fiscalía que abra una investigación para aclarar si existe delito, al entender que estas palabras "invitan a la discriminación y la violencia contra las mujeres". "Este señor ha demostrado un claro desprecio no sólo hacia las mujeres, sino también hacia las leyes y no se puede consentir que una persona con responsabilidades públicas haga estas manifestaciones", ha señalado en el comunicado la dirigente socialista.

Causapié también ha apuntado que, tanto el candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por promover al cargo a Castelao, como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por su nombramiento, "deberían aclarar si comparten las ideas de este señor y pedir disculpas públicas". José Manuel Castelao Bragaña presentó su dimisión el pasado viernes 5 de octubre, cinco días después de haber sido nombrado para el cargo, alegando "razones de índole personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios